En junio de 2002 tomamos las riendas de la camaña para la nominación del disidente cubano, Oswaldo Payá Sardiñas, para el Premio Nóbel de la Paz 2003, propuesta hecha por el presidente checo, Václav Havel. Desde entonces y durante todo el período de su nominación Payá recibió el apoyo de centenares de presidentes, políticos e intelectuales de América, Europa y Asia. Durante los años siguientes la nominación de Payá se ha vuelto un proyecto prmanente de nuestra organización.
Con esa campaña no sólo hemos manifestado nuestra solidaridad para con una persona firmemente coMiembro del Parlamentorometida con la defensa de los DDHH, sino también hemos querido apoyar el Proyecto Varela, petición que conteMiembro del Parlamentola la celebración de un referéndum sobre mayores libertades políticas para los cubanos.
Queremos agradecer a todos aquellos que creyeron en la candidatura de Oswaldo Payá Sardiñas y en especial a todos lo que hicieron posible esta campaña. Estamos convencidos de que vuestro apoyo es un gran estímulo para la oposición interna, para continuar en su lucha por la libertad y la democracia en Cuba.
Tomas Pojar Director de People In Need
Nota: Los cargos de los signatarios corresponden a la fecha de entrega de su carta de apoyo. Todas las firmas han sido recolectadas por People In Need foundation, República Checa; Directorio Democrático Cubano, EE.UU., y Francisco De Armas, MCL Puerto Rico.
© icdc 2005