También es nuestro problema
Name: ANTONIO DÍAZ SÁNCHEZ, sentenciado a veinte años de prisión.
Author: Alexander Polo
Description: Gisela Sánchez Verdecia, esposa. "Nunca lo olvidaré. La calle entera estaba llena de policías. Ocho de ellos irrumpieron en nuestro apartamento y registraron nuestro hogar durante siete horas".
Name: LUIS MILÁN FERNÁNDEZ, sentenciado a trece años de prisión.
Author: Alexander Polo
Description: Lisandra, esposa. "Desde que arrestaron a mi marido he tenido que estar llevando a mi niña de seis años de edad a consultar al psicólogo. Está muy ansiosa y no entiende dónde está su padre ni por qué la ha abandonado".
Name: FÉLIX NAVARRO RODRÍGUEZ, sentenciado a veinticinco años de prisión.
Author: Alexander Polo
Description: Sonia Álvarez Campello, esposa. "Mi marido sigue luchando en pro de los derechos humanos incluso desde la prisión. Hace poco, unos inspectores visitaron la cárcel y él les dijo que uno de los prisioneros estaba durmiendo en el piso. Como resultado de esto los guardias y algunos de los reclusos empezaron a amenazarlo. Estas son amenazas serias, pues está encarcelado con treinta y ocho criminales peligrosos".
Name: JESÚS MUSTAFÁ FELIPE, sentenciado a veinticinco años de prisión.
Author: Alexander Polo
Description: Juana Felipe de Mustafá, madre. "Los vecinos lanzan rocas y pintura a nuestra casa porque les prometieron que les darían una televisión y una línea de teléfono si hacían eso".
Name: LUIS ENRIQUE FERRER GARCÍA, sentenciado a veintiocho años de prisión.
Author: Alexander Polo
Description: Milka Maria Peña Rodriguez, esposa. "De los 75 prisioneros de conciencia, mi esposo recibió la sentencia más dura. Durante su juicio él se atrevió a preguntarle al juez si querría firmar el Proyecto Varela. El juez de inmediato le pidió sentencia de muerte, pero al final se redujo a veintiocho años de prisión".
Name: MANUEL UBALS GONZÁLEZ, sentenciado a veinte años de prisión.
Author: Alexander Polo
Description: Mayelín Bolívar González, esposa. "Cuando arrestaron a mi marido nuestros parientes nos dieron un cuartito muy pequeño. Debido a la ayuda que nuestros parientes nos brindaron, los despidieron de sus trabajos. Ahora no hay un solo miembro de la familia que esté ganando dinero". * Mayelín y sus tres hijos deben viajar en tren para visitar a su marido en prisión. Puesto que el tren no hace parada en el lugar donde está la prisión, Mayelín debe esperar a que sus dos hijos mayores salten del tren en movimiento y enseguida saltar ella también, pero llevando al más joven de sus hijos en brazos.
Name: MARGARITO BROCHE ESPINOSA, sentenciado a veinticinco años de prisión.
Author: Alexander Polo
Description: María de la Caridad Noa González, esposa. "El 4 de septiembre de 2003 mi esposo sufrió un ataque hipoglucémico. En ese tiempo se encontraba en una celda de separo, en solitario, pero se las arregló para llegar hasta la puerta y pedir que trajeran a un médico. El doctor llegó nueve días después". * Margarito fue liberado el 29 de noviembre de 2004, pero esto no significa que el gobierno cubano esté aligerando la presión sobre los opositores, sino más bien pretende evitar la vergüenza de tener disidentes muriendo tras las rejas. Hay aproximadamente 20 prisioneros que sufren enfermedades severas.
Name: NELSON AGUIAR RAMÍREZ, sentenciado a trece años de prisión.
Author: Alexander Polo
Description: Dolia Leal Francisco, esposa. "Estoy débil, cansada y enferma. Tengo problemas de salud ocasionados por el estrés. No he tenido noticias de mi marido en varias semanas y no sé dónde está, si está vivo o enfermo, o si le han dado una paliza".
Name: OMAR RODRÍGUEZ SALUDES, sentenciado a veintisiete años de prisión.
Author: Alexander Polo
Description: Ileana Marrero Joa, esposa. "Cuando arrestaron a mi marido, nuestro hijo de siete años se volvió muy introvertido. Perdió el interés por la escuela y por sus amigos y ya no se comunica con nadie. Además, se ha vuelto muy agresivo y considera que el mundo es injusto y corrupto".
Todas las fotografías publicadas en esta página están sujetas a los derechos del autor y no pueden ser utilizadas sin autorización. Si usted está interesado en usar cualquiera de estas imágenes, póngase en contacto con nosotros.
© icdc 2005